Para ello solicitaremos al Director General de Protección Civil de Castilla y León una ambulancia medicalizada para tareas de atención primaria, primeros auxilios y estabilización de emergencias.
CIUDADANOS C´s entre un numeroso conjunto de propuestas de su programa electoral basadas en “las personas” y “en acercar el Municipio a las mismas”, consideramos una medida fundamental la seguridad y bienestar de nuestro convecinos. Para ello consideramos necesario, la creación de la Unidad Sanitaria de Emergencias de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo. Dicha creación hoy en día es más que necesaria ante la desaparición de la Agrupación de la Cruz Roja de la localidad. En un Municipio con el número de habitantes y el tamaño del nuestro urge la necesidad de disponer de un servicio de emergencias y asistencias sanitarias propio. Este servicio deberá cubrir los distintos actos que precisen un servicio sanitario preventivo. Estos actos pueden ser la celebración de eventos festivos, deportivos, o de cualquier otra índole que reúnen a gran cantidad de personas. Para ello solicitaremos al Director General de Protección Civil de Castilla y León una ambulancia medicalizada para tareas de atención primaria, primeros auxilios y estabilización de emergencias, que asumirá la Agrupación de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo.
Uno de los pilares estratégicos de Ciudadanos C´s para la próxima Legislatura es la de apostar por la seguridad ciudadana en el Municipio. El objetivo principal es hacer que los ciudadanos se sientan seguros en todo momento.
Desde que Cruz Roja decidió cerrar la agrupación de San Andrés del Rabanedo hasta hoy, las carencias en materia de emergencias sanitarias en nuestro Municipio son graves y acuciantes. Los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo se han quedado huérfanos de un servicio tan necesario e importante y con gran raigambre en nuestro Municipio. Desde C´s de San Andrés del Rabanedo esperamos que la administración pertinente se haga eco de nuestra propuesta y que el tipo de medidas que proponemos no lleguen siempre tarde y en la mayor parte de los casos, tras ocurrir una desgracia.