• Ciudadanos (C’s), de mano de la candidata por León Gemma Villarroel, visita las instalaciones de la asociación y se interesa por su labor y situación actual.

León, miércoles 20 de mayo de 2015. El presidente de la asociación de Laringectomizados, D. Gumersindo, recibió en el día de hoy a la candidata de Ciudadanos (C’s) por León, Gemma Villarroel. En un encuentro informal, la candidata realizó un recorrido por las instalaciones y recibió una explicación del funcionamiento de la asociación y la evolución que siguen los asociados en su tratamiento y rehabilitación.

Don Gumersindo comenta apenado la situación por la que están pasando como entidad. Hace aproximadamente unos 10 años la asociación recibía de las diferentes instituciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León así como de Caja España y la Caixa, unos 100.000 €. Esta cantidad servía para financiar los diferentes servicios que presta la asociación a sus asociados.

Los servicios que fundamentalmente prestaban eran de psicología, asistencia social y jurídica y logopedia. Servicios que en la actualidad no pueden prestar, puesto que las diferentes instituciones y entidades privadas que los financiaban han retirado dicha ayuda.

En caso de que las instituciones que les apoyaban no se vuelvan a implicar ya no en financiarlos si no en enviarles los especialistas que necesitan se verán obligados a cerrar la asociación, ya que las cuotas de sus afiliados no son suficientes para poder afrontar todos los gastos que conlleva el funcionamiento de la asociación.

Hay que tener en cuenta que la asociación sirve como centro de rehabilitación. La sanidad pública nunca se ha hecho cargo de esta terapia. “Me siento apenado por la situación en la que nos encontramos”, comentaba Gumersindo.

Gemma Villarroel, candidata de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de León, está concienciada con la labor social realizada por las distintas asociaciones. “Es necesario realizar un apoyo equitativo a las diferentes causas, sin dejar a ninguna en la estacada y dotándolas de lo necesario para su subsistencia. No podemos permitirnos prescindir de los servicios que desarrollan estas organizaciones en nuestra ciudad”.

laringetomizados de León