• Ciudadanos (C’s), de mano de la candidata por León Gemma Villarroel y del candidato por San Andrés Juan Carlos Fernández, han transmitido al rector José Ángel Hermida su plan de colaboración.

León, martes 19 de mayo de 2015. El rector de la universidad de León, José Ángel Hermida, recibió en el día de ayer a los candidatos de Ciudadanos (C’s) por León y San Andrés del Rabanedo. En un encuentro informal, ambos candidatos plantearon sus propuestas de colaboración con la entidad universitaria, ahondando en la comunicación entre instituciones que promueve el partido naranja.

Con el fin de incentivar la participación juvenil en programas de servicio social, Gemma Villarroel detalló un posible convenio de prácticas remuneradas en forma de créditos ECTS, de forma que los alumnos de carreras vinculadas con dichos servicios “tengan la oportunidad de formarse laboral y profesionalmente mientras prestan un servicio a la comunidad y a la administración”, en palabras de la candidata.

Además, el partido naranja ha logrado un compromiso del rector en la cesión de la única pista de ocho calles existente en la provincia (en titularidad de la universidad) para la consecución de campeonatos y pruebas oficiales. Este convenio ha sido muy demandado por diversos clubes de atletismo leoneses que actualmente están forzados a competir como locales en la pista de atletismo de Valladolid con el consecuente gasto generado.

Por otro lado, desde el municipio de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández ha propuesto la firma de un acuerdo para la facilitación de las prácticas universitarias en las distintas áreas administrativas del Ayuntamiento. Estas prácticas, de duración aún por determinar, estarán tutorizadas por profesores académicos y responsables de cada área municipal, de esta forma Fernández afirma que “se aumentará la formación académica de los universitarios así como su experiencia laboral, sumando esfuerzos e ideas frescas para la gestión de un Ayuntamiento renovado”.

Finalmente, tanto la ULE como los candidatos del partido de Albert Rivera han acordado como objetivo para la ciudad, la consecución de un plan estratégico para posicionar a León como uno de los mayores centros de turismo idiomático del panorama español. “Los esfuerzos aunados de los principales organismos de la ciudad pueden lograr atraer un numeroso capital extranjero en busca de un aprendizaje del castellano”, afirma Gemma Villarroel.

Ciudadanos León se reúne con la Universidad