- Ante este hecho de gravísimo calado el grupo municipal de ciudadanos (C´s) de San Andrés del Rabanedo critica al Partido Popular y en especial al Ex Alcalde Goyo Chamorro por “incitar a cometer delitos” e intentar justificar lo injustificable saliendo en defensa del jefe del servicio de protección civil que según las diferentes manifestaciones conducía un vehículo de bomberos sin los permisos obligatorios y, que a nuestro entender implica un agravio de irresponsabilidad que podría tener graves consecuencias para el Ayuntamiento.
De acuerdo a las manifestaciones públicas parece que el Ex Alcalde tenía conocimiento de la situación de “alegalidad” . Además, habiéndola permitido y, lo que aún es peor, ahora una vez conocidos públicamente los hechos, el grupo municipal del PP convierte en un “circo mediático” un hecho de extrema gravedad e intenta justificar la readmisión basándose en los años de voluntariado y buen servicio a la ciudadanía, fundamentándose en haber sido candidato del PP.
Desde Ciudadanos no entendemos como el PP justifica un despido cuando es un cese más que razonado por la gravedad de los hechos ya que el jefe del servicio de protección civil es voluntario y no contratado por ningún Organismo Público.
Por todo ello y en vista de la alarma social creada por este hecho instamos a la Fiscal Provincial a que actué de oficio y se depuren las responsabilidades oportunas para que estos hechos no vuelvan a repetirse.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, exige al equipo de gobierno a que en el plazo de 15 días todos los empleados municipales que utilicen vehículos a que acrediten estar debidamente autorizados con los permisos de circulación en regla para el desempeño de su trabajo como conductores de cualquier tipo de maquinaria a motor.