• El diputado provincial Juan Carlos Fernández, el procurador en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel y el Coordinador Provincial  de Ciudadanos en León Sadat Maraña, se han reunido con los concejales en Fabero de este partido, Andrés Pérez y Pilar Moreda, para analizar la situación del municipio, en la que destaca el gravísimo desempleo, así como estudiar proyectos para el desarrollo de la zona.

Realizaron una visita al Museo Minero de Fabero, que sirvió para ver la situación del proyecto del parque temático de la minería “Parque Minero”, en el que se dieron los primeros pasos en el año 2005 y se han redactado tres  proyectos que han costado, en su conjunto, casi 700.000 euros sin que, hasta el momento, hayan servido nada mas que para evidenciar que, ni el Gobierno de España, ni el de Castilla y León tienen ninguna preocupación por la creación de empleo en Fabero.

Los últimos datos conocidos de este proyecto es su cancelación por cuestiones presupuestaria, a pesar de que cada vez que hay una campaña electoral se vuelve a prometer nuevamente. El Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández, se comprometió a reivindicar la financiación adicional necesaria para completar la remodelación de las Instalaciones del Pozo Julia, convertido en  la referente museístico minero

También se habló de la situación del proyecto de vía rápida Fabero – Fresnedo, para facilitar la conexión con Ponferrada, otra de las promesas incumplidas, que puede ayudar al desarrollo de Fabero; y se planteó la necesidad de impulsarlo, nuevamente.

Por último se dio un repaso a la grave situación del desempleo, especialmente después del cierre de Roel, y el temor de que irá seguida por las restantes contratas del grupo Uminsa. Se constató la necesidad de exigir a los distintos gobiernos que se impliquen en aprobar proyectos que generen empleo, para hacer frente a la destrucción que se está realizando en la minería.

prensa C´s visita a Fabero9