• ‘León Típico’ denuncia el incremento de charangas así como el supuesto incumplimiento de los horarios de los locales del casco histórico.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha mantenido un encuentro representantes de “León típico” que le han trasladado sus quejas.

En su mayoría están centradas en el incumplimiento de la normativa en cuanto a charangas, las cuales han aumentado en los últimos meses de manera “alarmante”. También se quejan del incumplimiento de los horarios de los locales así como de que los de valores de sonido en estos locales están por encima de lo permitido.

Ciudadanos (C’s) transmite estas quejas a la Concejalía de Comercio ,Consumo y Fiestas, gestionada por Pedro Llamas, y solicita cumplimiento de la normativa de insonorización de los locales, (dobles vestíbulo, puestas cerradas), cumplimiento de los horarios de cierre de los mismos, así como revisión de normativas para la gestión de las charangas .

Asimismo, Ciudadanos (C’s) solicita la puesta en funcionamiento de la “Mesa del Ruido”, cuya función consistiría en aunar opiniones entre vecinos, hosteleros, y comerciantes, y frenar las molestias que se generan “ya que es un problema crónico vulnera el derecho al descanso de muchos vecinos del casco histórico”.

ciudadanosGemma1