• El Portavoz de Ciudadanos (C’s), Juan Carlos Fernández, aboga por regular el servicio de taxi en el municipio de San Andrés del Rabanedo con la aprobación de una ordenanza que mejore y modernice el sector y evitar “roces” entre taxistas por los límites territoriales y crear la mancomunidad de taxi.

Ciudadanos (C´s) propondrá al Pleno regular a través de una Ordenanza Municipal reguladora de la prestación de taxi en el Municipio de San Andrés del Rabanedo para evitar roces con los compañeros del Ayuntamiento de Valverde en la Terminal del Aeropuerto y con los de la Capital y la constitución de la mancomunidad de taxi. Los principales beneficiarios de la integración del servicio de taxi entre León y San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Valverde de la Virgen serán los propios usuarios que tendrán que pagar menos cuando cojan un vehículo para ir de León a San Andrés, Valverde de la Virgen o viceversa. Y es que el cambio de municipio supone un encarecimiento en el recorrido de hasta un 30%, según las tarifas vigentes.

Hay que regular entre los tres municipios los servicios que este sector presta a los ciudadanos y evitar “roces” entre taxistas por los límites territoriales. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, recalca que los taxistas también han sufrido los duros golpes de la crisis económica, ya que la gente está parada y prescinde de muchas cosas, entre ellas el taxi y aboga por un entendimiento entre los taxistas de los tres municipios lindantes, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y San Andrés del Rabanedo.

Los Concejales de Ciudadanos (C’s), solicitaran una reunión con la Asociación de Taxistas de San Andrés del Rabanedo para escuchar las propuestas e inquietudes. Ciudadanos (C’s) les propondrá algunas ideas y alternativas, entre las que se encuentran la colocación de unas marquesinas para proteger los vehículos del sol y que el conductor y los usuarios estén más cómodos mientras esperan, estudiando un formato que no rompa la estética de la zona y que no estorbe a la circulación de vehículos pesados. También propondrán un sistema de localización para que cuando un ciudadano solicite un taxi, se pueda enviar el que esté más próximo y una App para solicitar un taxi, pagar los trayectos vía Apps desde los smartphones, sin efectivo ni tarjetas, una forma de utilizar  y poner a disposición de los usuarios la tecnología.

VISTA DE UN TRUPO DE TAXIS APARCADOS