• Juan Carlos Fernández (Portavoz del Grupo Muncipal): «Este trabajo correrá a cargo de los técnicos municipales y tendrá también como objetivo definir y valorar económicamente las deficiencias existentes, para en caso necesario trazar un plan de mantenimiento y reparación». 

Una vez realizado este inventario será preciso diferenciar que trabajos de conservación, mantenimiento y reparaciones pueden realizarse con el Servicio de Obras del propio Ayuntamiento, y que elementos serán objeto de sustitución.

El mobiliario público existente en los parques del Municipio debe estar en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los vecinos del Municipio. La existencia de un inventario nos permitirá saber qué elementos de mobiliario urbano tiene el Municipio, cuál es su estado actual, cuál se rompe o avería con más frecuencia (fruto del uso o del vandalismo que a veces asola este mobiliario por todo el Municipio).

Este inventario nos permitirá trazar un plan de reparación y mantenimiento y nos permitirá ver qué elementos del mobiliario son los que más se rompen con motivo del vandalismo alertando si fuera necesario a la Policía Municipal para una especial vigilancia de los mismos.

Además debemos tener un especial cuidado con las áreas recreativas de los parques del Municipio donde se divierten los más pequeños, para que estén en unas óptimas condiciones que eviten la aparición de accidentes por el mal estado de los mismos.

Por último sería necesaria una campaña de concienciación, para que todos y todas cuidemos y usemos el mobiliario urbano con el debido respeto y consideración ya que al fin y al cabo nos pertenecen a todos.

???????????????????????????????