• GEl motivo de la visita era buscar una colaboración entre la Diputación y esta localidad para potenciar a Villafranca del Bierzo como referente turístico dada su importancia y riqueza patrimonial. Ciudadanos (C´s) celebrar una comida de fraternidad en Villafranca del Bierzo el próximo día 19 de septiembre con los miembros de la formación política Ciudadanos, afiliados y simpatizantes. Un encuentro para agradecer la implicación y el esfuerzo realizado por todos ellos durante la pasada campaña electoral. 

En la reunión mantenida para sentar las bases del trabajo a realizar por Ciudadanos (C´s) en Villafranca del Bierzo, en lo referente a la Diputación, se pretende coloca al municipio como referente turístico dada su importancia y riqueza patrimonial, así como su importancia dentro del Camino de Santiago, enclave privilegiado, teniendo la Puerta del Perdón, única en la cual en los años jubilares se pueden ganar las indulgencias plenarias en caso de enfermedad o accidente de la misma manera que en la Catedral de Santiago,   como hito único, su importancia dentro del mundo del vino y como parte de la reserva de la biosfera de los ancares leoneses como elementos destacados entre otros muchos y como referente deportivo-turístico por la cantidad e importancia de eventos deportivos de carácter nacional (triathlon Bierzotriman, ancares road warriors, dragoman. ..)

También se trabajará de manera especial en la reivindicación de inversiones para mejora de las carreteras del municipio, especialmente de las pedanías de montaña y en el aumento de la aportación provincial en las obras de los planes provinciales.

 El Diputado Provincial se ha puesto a disposición del Concejal en el Ayto. de Villafranca del Bierzo, Marcos Fernández Sánchez, para cuantos temas de coordinación y colaboración puedan mantener ambas instituciones en la actual legislatura y conseguir poner a Villafranca del Bierzo en el lugar que corresponde.

 De cara al nuevo curso político, Juan Carlos Fernández ha puesto sobre la mesa varias propuestas entre ellas una que considera de máxima urgencia, servicio de extinción de Incendios Provincial y se ha marcado como hoja de ruta visitar todos los municipios y pedanías del Bierzo  para conocer la realidad desde la calle y no desde el despacho.

El Diputado Provincial, adelanto a Marcos Fernández que el Coordinador  Provincial, Sadat Maraña ha propuesto al Consejo de Dirección Provincial celebrar una comida de fraternidad en Villafranca del Bierzo el próximo día 19 de septiembre con los miembros de la formación política Ciudadanos, afiliados y simpatizantes de toda la provincia. Un encuentro para agradecer la implicación y el esfuerzo realizado por todos ellos durante la pasada campaña electoral.

FOTO PRENSA  1C´s MARCOS CONCEJALC´s VILLAFRANCA DEL BIERZO