• El Diputado Provincial de Ciudadanos (C´s) recibe contestación “ a medias”  a la solicitud de conocer si algún Diputado había suscrito póliza de seguro del vehículo de su propiedad y abonado por la Institución. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Juan Carlos Fernández propondrá en la Junta de Portavoces que la retención de crédito por importe estimado de 11.050 euros se destine a fines sociales de emergencia.

Ciudadanos se muestra en contra de esta gracia y exigirá en la próxima Junta de Portavoces que se deje sin efecto la providencia dictada por el Vicepresidente Primero de fecha 20 octubre de 2015 iniciando los actos preparatorios para la contratación mediante modalidad de contrato menor para “ Suscripción de las pólizas de seguro de los vehículos propios de los Diputados Provinciales en las coberturas de daños propios, incendio y robo”

En ningún párrafo se informa al Diputado Provincial de Ciudadanos,  desde que año se lleva abonando la póliza de seguro de los vehículos propios de los Diputados ni que Diputados Provinciales se han beneficiado de esta “gracias”.

El Portavoz de Ciudadanos en la Excma. Diputación Provincial de León, Juan Carlos Fernández, recibió  con “estupor” el viernes 23 de octubre en su despacho el documento para facilitar los datos de su vehículo particular para que la Diputación pague con fondos públicos el seguro del mismo.

El Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández, se negó rotundamente a ello, y solicitó que se dejase sin efecto tal “prebenda”, además de solicitar la información necesaria de  conocer desde cuando se está llevando a cabo esta “obscenidad”.

Con fecha de hoy se recibe contestación al escrito de solicitud de fecha 28 de octubre 2015 en el que se pone en conocimiento que el expediente incoado para la “suscripción de las pólizas de seguro de los vehículos propios de los Diputados Provinciales en la cobertura de daños propios, incendio y robo”, se inició en cumplimiento a la providencia dictada por el Vicepresidente Primero con fecha 20 octubre de 2015 y que se realizaron los actos preparatorios para su contratación mediante la modalidad de contrato menor.

  • Escrito dirigidos con fecha 22-10-2015 a los distintos Grupos Políticos que constituyen la Corporación Provincial para que aporten los datos personales de sus Diputados, así como de sus vehículos a efectos de su incorporación a las pólizas expresadas.
  • Escrito dirigido a la entidad Reale Seguros, interesando envíen el índice de siniestralidad de las pólizas suscritas durante la vigencia del 28-enero-2014 al 28-enero-2015.
  • Oficio enviado a la Sección de Contabilidad del Servicio de Intervención solicitando la emisión del documento de retención de crédito por importe estimado de 11.050 euros.

 En ningún párrafo se informa al Diputado Provincial desde que año se lleva abonando la póliza de seguro de los vehículos propios de los Diputados ni que Diputados Provinciales se han beneficiado de esta “gracias”.

 Se solicitara de nuevo por registro general las fecha de inicio de esta suscripción de pólizas de seguro a los Srs, Diputados, importes, nombres y Grupo Político que accedió a  esta cobertura pagada con dinero público.

Los dineros de todos que gestiona la Diputación deben ser mucho más claros, y desde luego, usarse para fines públicos donde tanta falta hacen, y no para los privilegios personales de quienes ya están suficientemente remunerados. La formación de Albert Rivera, como nuevos que somos en esta institución, tenemos muchas propuestas que llevar a cabo y una de ellas es dar transparencia a la función pública y favorecer siempre a los ciudadanos.

juancarlosfdez