• El Concejal de Ciudadanos en Mansilla de las Mulas, Juan Carlos Presa, ha presentado una moción en el Ayuntamiento que propone que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación, se aplique exención para todos los vehículos clásicos en el Municipio de Mansilla Mayor. Juan Carlos Fernández insta al resto de ayuntamientos a que tomen la misma medida.

Muchos ayuntamientos Españoles suprimen el IVTM para vehículos clásicos y con más de 25 años de circulación y es así en, muchos municipios de Castilla y León. Desde Ciudadanos (C’s) proponemos que con el nuevo Reglamento General de Circulación algunos municipios han comenzado a aplicar los 30 años para exención total para toda clase de vehículos clásicos del municipio aunque la norma se va ampliar a una antigüedad de 35 años.

Anteriormente la antigüedad estaba fijada en 25 años. Es importante considerar que al hacer la exención de vehículos clásicos eso lleva a traer mas coches al ayuntamiento de pago y como consecuencia mas empadronamientos, lo que redundará en beneficio para el municipio que se esta quedando sin población. Por ese motivo desde Ciudadanos proponemos que se modifique la ordenanza y se establezca la exención total para vehiculos clásicos con una antigüedad de 35 años.

Juan Carlos 27