• Los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo no pueden asumir más cargas fiscales. El Gobierno PSOE-PAL-UL pretende recaudar a costa de los maltrechos bolsillos de los ciudadanos del municipio.

El Grupo de concejales de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, han mantenido una reunión de trabajo en el día de hoy para valorar los puntos del orden del día de la sesión plenaria EXTRAORDINARIA Y URGENTE  de a celebrar el próximo lunes.

Los tres concejales del C´s en San Andrés del Rabanedo, “lo tienen claro”. Votará en contra de la modificación de la Ordenanza Fiscal núm1 Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI). La Ordenanza Fiscal núm. 2 impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y la modificación de la Ordenanza Fiscal núm 3 sobre Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.(IVTM).

El Portavoz de C´s, Juan Carlos Fernández ha manifestado abiertamente el voto de su formación de cara a la subida del IBI,IAE y IVTM, el cual será negativo. Ciudadanos no quiere ser cómplice un una subida de impuestos injusta.

El portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, denuncio en enero de 2015 un segundo Catastrazo  que incrementaría un 60% el IBI de más de 2.500 contribuyentes del municipio además de un  pago de 60 euros, por lo que se definido como un “nuevo ‘catastrazo’ y que este ejercicio se convirtió en realidad la subida del 60% del IBI.

Se denominó segundo “Catastrazo” después del  primero que como consecuencia de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) supuso un incremento del IBI en los terrenos que pasaron de ser rurales a urbanizables y que ahora la nueva Ley Hipotecaria y del Texto Refundido en la Ley del Catastro Inmobiliario aprobada en junio de 2015 incluyera la Sentencia del Tribunal Supremo que considera a suelo urbanizables sin planteamiento calificado como bienes de naturaleza rústica.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, anima al PSOE y PP apoyen esta “injusta” subida de impuestos ya que son los culpables de la situación y que C´s lo vio tan claro hace más de una año que solicito a la Subdelegación del Gobierno a que pusiera los medios para que se  interviniera el Ayuntamiento.

Tenemos servicios que no podemos asumir, productividades a empleados públicos que suponen más de 2 millones de euros en cada Legislatura, no hay una RPT porque tanto el PSOE como el PP han sido incapaces de negociarla con los sindicatos y oposición, servicios ruinosos como la Guardería infantil y entro de Día con pérdidas por su mala gestión que suponen más de 4 millones de euros cada Legislatura, Sentencias condenatorias millonarias que el Ayuntamiento tiene que hacer frente por su nefasta gestión. San Andrés tiene futuro, si pero con buenos gestores y aplicando el sentido común.

foto-tomaposesion