• El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) León se reunió con los representantes de UGT, y  Grupo Norte para conocer las circunstancias en las que quedan los trabajadores de Caja España-Duero ubicados en León, tras la fusión con la empresa malagueña Unicaja.

Ayer en la oficinas del grupo municipal tuvo lugar una reunión entre UGT, GRUPO NORTE , y el grupo municipal Ciudadanos donde se puso sobre la mesa las circunstancia en las que quedan 46 trabajadores tras la fusión de caja España Duero con Unicaja.

“Ciudadanos apoya y apuesta por la creación de empleo y la no destrucción del mismo y más cuando no hay razones que justifiquen el despido de los trabajadores del grupo norte” comenta Gemma  Villarroel tras la reunión. Ya que “no se trata de que la empresa reduzca costes, si no una  reubicación del servicio a Málaga, servicio que se puede dar desde cualquier lugar de España. En León ya está funcionando este servicio con la infraestructura necesaria y trabajadores con formación adecuada” continuo diciendo la edil de ciudadanos.

Se solicita al grupo empresarial el mantenimiento de un servicio que se esta haciendo de modo correcto y efectivo desde León, así como intentar mantener la plantilla existente en la capital leonesa.

gen