• Las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín recuerdan que está en juego la salud y el bienestar de niños que pasan muchas horas en un centro que necesita de un plan de actuación para su mejora y mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Ciudadanos de Ponferrada vuelve a poner su vista en el barrio de Compostilla para respaldar las peticiones del Ampa del CEIP Compostilla, un centro educativo que en reiteradas ocasiones ha reclamado la atención del Ayuntamiento para solicitar el arreglo y mantenimiento del colegio. Sólo la amenaza de los padres y madres de este centro, con alrededor de 190 alumnos de Infantil y Primaria, de iniciar protestas públicas ha movido al equipo de gobierno a “solucionar de forma precipitada las carencias más urgentes, como ha sido el desatasco de tuberías para erradicar la gravísima acumulación de aguas sucias en el patio del centro”.

No es la primera vez que el Grupo Municipal Ciudadanos reclama la atención del equipo de gobierno sobre Compostilla, “un barrio que lleva años cargando con promesas incumplidas de mejoras que nunca se han llevado a cabo”. Cabe recordar que tras estas reclamaciones del partido naranja en el Ayuntamiento de Ponferrada, el equipo de gobierno acometió el arreglo de un lateral del colegio que habitualmente se llena de charcos y barro los días de lluvia. Ciudadanos aplaude la ejecución de estas obras, sin embargo, el colegio sigue sufriendo carencias estructurales y de mantenimento muy graves, tal y como denuncian los padres.

Por este motivo, y dadas las restricciones de Alcaldía para presentar propuestas, las concejalas del partido naranja solicitan públicamente al equipo de gobierno que estos arreglos que el Consistorio ha acometido no se queden en actuaciones puntuales y continúen a través de un plan de actuación para la mejora global de un centro muy necesario para el populoso barrio de Compostilla.“Los niños no pueden ni deben ser educados en un centro que no ofrece suficientes garantías de salubridad ni es adecuado a las necesidades de los más pequeños”.

Rosa Luna