CatedralGemma Villarroel: “La certificación es necesaria para mostrar un turismo de calidad pero no buscar la concurrencia competitiva nos perjudica.”

León, viernes 12 de agosto de 2016.  El Grupo Municipal de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de León se ha mostrado a favor de que León obtenga el sello de “Biosphere  Responsible Tourism”, que la acreditaría como provincia turística sostenible, pero ha criticado la alta inversión y la adjudicación sin concurso de la consultora ya que no asegura la obtención de la certificación.

 

Estamos a favor de que, tanto en León ciudad como en la provincia, se pongan en marcha para conseguir este sello Biosphere” ha señalado la Portavoz y concejal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, tras la aprobación en el reciente Consorcio de Turismo del Ayuntamiento del comienzo de los trabajos para la solicitud del dicho sello.

 

Esta certificación, reconocida a nivel internacional y vinculado a la Unesco, ya la ostentan otras ciudades españolas como Gijón o Barcelona. La certificación “Biosphere Responsible Tourism” garantiza que se cumplen una serie de requisitos de calidad y sostenibilidad, como la responsabilidad social o la conservación de bienes culturales.

 

“Pero nuestro grupo está en contra de que se inviertan casi 60.000 euros en contratar a una consultora sin concurrencia competitiva,  sin preguntar o informarse qué otro tipo de consultoras o asesorías podrían hacer el trabajo y darnos la mejor oferta” ha manifestado la edil de C´s.

 

En opinión de la representante de Ciudadanos,  el precio es “muy elevado” y más aún,  teniendo en cuenta que el dinero que se invertiría no garantiza la certificación inmediata de ciudad con el sello “Biosphere”.

 

Entendemos que el precio es excesivo y más cuando el pago es para una consultoría que no tiene en su competencia asegurarte el sello”  ha explicado Villarroel. “Sólo te marcan el camino a seguir para conseguir posteriormente la certificación” ha añadido.