Gemma Villarroel: “No es de recibo que la Administración invierta en energías renovables y que después no las mantenga”
León, miércoles 17 de agosto de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que las placas solares térmicas de varios centros deportivos municipales no funcionan desde hace años por falta de mantenimiento y ha exigido al equipo de gobierno que revise las instalaciones, cuya prolongada paralización es un “despilfarro” para los leoneses.
“La instalación con paneles solares supuso una inversión que no está siendo rentable y que funcionando correctamente supone un gran ahorro, especialmente, en lo que concierne al agua caliente” ha manifestado la Portavoz y concejal de Ciudadanos Gemma Villarroel.
La concejal de Ciudadanos ha destacado que “son varios los centros deportivos en León que consumen la energía solar mediante placas solares térmicas y que bien, por falta de mantenimiento, porque están obsoletas o por una deficiente instalación, no están dando el resultado óptimo”, lo que además, según Villarroel, supone “un gasto innecesario para las arcas del Consistorio”.
“Exigimos al equipo de gobierno que haga una revisión de todos los edificios que consuman este tipo de energía” ha afirmado la edil de Ciudadanos. “No es de recibo que la Administración invierta en energías renovables y que después no las mantenga ya que es un despilfarro” ha recalcado.
Entre los centros deportivos afectados, cabe destacar el Polideportivo Hispánico que cuenta con 100 paneles solares que no están operativos en la actualidad, así como el Polideportivo Salvio Barrioluengo en el barrio de El Ejido, que tiene 90 placas solares y que también están paradas o no lo funcionan con el rendimiento exigido.
La representante de la formación naranja ha adelantado que el grupo municipal de Ciudadanos incluirá en los presupuestos del 2017 una partida que contemple el arreglo y el adecuado mantenimiento de estas instalaciones deportivas.