Policía local León

Luis Carlos Fernández Tejerina: “Debemos esmerarnos en el cuidado de este servicio dada su importancia, y que ahora estamos descuidando”

León, viernes 23 de septiembre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que aúne sus esfuerzos por mejorar las necesidades de la Policía Local con iniciativas que incluyan proporcionar formación a sus miembros, unificar sus instalaciones en el servicio nocturno y dotar de material seguro y apropiado a los efectivos del cuerpo.

“Queremos pedir al equipo del gobierno que se ponga a organizar de la mejor manera posible nuestro colectivo de la Policía Local”, ha afirmado el concejal de Ciudadanos León, Luis Carlos Fernández Tejerina.

La formación naranja también ha reprochado a la Concejalía de Seguridad y Movilidad el incumplimiento del incremento de la plantilla de la Policía Local que se había presupuestado para el 2016 que califica como “indispensable y necesario” para el cuerpo.

“De todas las formaciones políticas es conocido la falta de efectivos en el cuerpo de la policía local, tanto es así que el equipo de gobierno presupuestó nuevas plazas que no ha llegado a materializar a lo largo de este año 2016 y que nos eran totalmente indispensables,” ha manifestado el edil de C´s.

“Debemos esmerarnos en el cuidado de este servicio, dada su importancia, y que ahora estamos descuidando”, ha agregado Fernández Tejerina.

Según Ciudadanos, entre las peticiones de los propios miembros de la Policía Municipal, se encuentra la exigencia de que el colectivo esté permanentemente formado.
“Una gran parte de este colectivo no se siente motivado, mayoritariamente por no disponer de la formación continua que ellos necesitan”, ha asegurado Fernández Tejerina.

“La Policía Local presta servicios totalmente imprescindibles, no sólo de sanciones, sino también de protección, de movilidad, de tráfico, medio ambiente, asistencial y de información, haciéndose necesario una formación constante, dado que cada unidad tiene sus particularidades y especialidades”, ha añadido el edil de C´s.

Asimismo, Ciudadanos León apoya la idea de que todos los efectivos de la policía local estén unificados en un solo lugar durante el servicio nocturno y no en dos dependencias como ocurre en la actualidad, en el edificio del Chef y en San Marcelo.

“Deberían estar todos los efectivos de la policía local unificados en un único sitio durante el servicio nocturno y no en dos. De esta forma contaríamos con más personal disponible en vez de dividirles”, ha señalado el edil de C´s. “Además durante la noche los leoneses cuentan con las dependencias de la policía nacional para realizar sus denuncias”, ha precisado Fernández Tejerina.

La formación naranja también pide que en las instalaciones del Chef, se proporcione mayores medidas de seguridad así como de los servicios esenciales de un edificio público de los que carece hoy en día ese inmueble, tales como extintores o un ascensor.

“No podemos ignorar la accesibilidad en los edificios públicos y mucho menos en las dependencias policiales,” ha manifestado el concejal de Ciudadanos.

Entre otras demandas para dar un servicio óptimo, se exige al equipo de gobierno que las fundas de las armas y otros elementos de seguridad de los efectivos policiales sean seguras y de calidad, la revisión de la flota del parque móvil y una mayor organización para evitar que haya patrullas unipersonales por la ciudad que “supone un riesgo tanto para las personas como para la prestación de un servicio idóneo y seguro que debemos prestar al ciudadano”, ha recalcado Fernández Tejerina.