policia Municipal de Ponferrada /Luis Carlos Fernández Tejerina: “Son creaciones de unidades de cara a la galería porque la realidad de las agentes es que requieren formación”

León, miércoles 9 de noviembre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos León ha criticado la creación por parte del Ayuntamiento de nuevas unidades de la Policía Local por no contar el cuerpo con los recursos humanos necesarios, así como de una específica formación para atender a los distintos colectivos.

“Esto es agravar una problemática ya existente en la Policía Local”, ha afirmado el concejal de C´s León, Luis Carlos Fernández Tejerina en referencia al anuncio ayer del concejal de Seguridad y Movilidad Fernando Salguero de crear una unidad especializada de atención a personas mayores.

“Hay una falta evidente de recursos humanos y una falta de una formación grande en los agentes”, ha asegurado el edil de C´s. “Son creaciones de unidades de cara a la galería porque la realidad es que los agentes municipales lo que quieren es formación”.

Según el edil de C´s, la formación de la Policía Local es esencial porque cada especialidad, bien sea relativa a la Infancia, Personas Mayores, Violencia de Género, tiene una normativa muy específica.

“Exige una formación previa porque se trata de temas muy sensibles”, ha subrayado el concejal de C´s que ha recordado que el grupo municipal ya ha solicitado en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno cursos formativos para los agentes locales.

“Parece que los agentes valen para todo, pero no es así. Necesitan saber sobre la temática para atender las diferentes necesidades del ciudadano”, ha manifestado Fernández Tejerina.

Por otra parte, el edil de C´s ha señalado que en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana ha denunciado la situación crónica y deficitaria de agentes municipales en cuanto a días trabajados y compensados. Asimismo, Fernández Tejerina ha urgido al equipo de gobierno respuestas serias que eviten la desmotivación del cuerpo y la prestación del servicio en condiciones dignas.

“El Ayuntamiento se encuentra hipotecado en la prestación de servicios de la Policía Local porque se le debe a cada agente del orden de 40 a 100 días, algo inconcebible”, ha expresado el concejal de C´s.