pleno4

  • Luis Carlos Fernández Tejerina: “Con esta moción C´s quiere que se permita respetar banderas o símbolos en un espacio destacado en la ciudad.

León, viernes 25 de noviembre de 2016. Gracias a la iniciativa de Ciudadanos León,  los colectivos o asociaciones podrán festejar su día o reivindicar sus derechos con la colocación de banderas o símbolos en espacio propio dedicado exclusivamente a homenajes.

“Con esta moción C´s quiere que se permita respetar a los distintos colectivos  mediante banderas o símbolos representativos en un espacio propio destacado en la ciudad”, ha señalado el concejal de C´s, Luis Carlos Fernández Tejerina,  en su intervención en el Pleno.

La propuesta de C´s León ha sido aprobada en el Pleno Municipal por 14 votos a favor y 13 en contra.

“En no pocas ocasiones ha surgido más de una polémica por pretender manifestar sentimientos colectivos a través de banderas o símbolos en lugares oficiales. Consideramos que desde Ciudadanos  tales sentimientos colectivos han de tener su espacio reconocido, evitando conflictos estériles” ha destacado el edil de C´s.

Sin embargo, la aprobación no ha estado exenta de debate con críticas del Partido Socialista, de León en Común, León Despierta y de la Unión Pueblo Leonés a la propuesta de la formación naranja diciendo que el lugar de homenaje es únicamente el Ayuntamiento.

Sin embargo, izadas como la de la bandera arcoiris del colectivo LGTB el pasado junio se hizo en un mástil portátil fuera del Consistorio, algo queue Ciudadanos no quiere que se repita y en cambio, se inclina porque se busque un consenso para que los colectivos o asociaciones tengan un lugar idóneo para la presentación de sus símbolos o banderas.

 “En nuestro ánimo está en dar solución a una reivindicación duradera en el tiempo y evitar disputas protocolarias y ceremoniales,” ha manifestado Fernández Tejerina en la sesión plenaria.

El concejal de C´s, también ha pedido durante su intervención que sea la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, o bien la de Participación Ciudadana, la que decida el lugar de ubicación

En el Pleno Municipal también se ha leído la Declaración Institucional por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con aportaciones de todos los grupos políticos, incluido C´s León, y entre otras propuestas aprobadas en el Pleno, una moción sobre acogimiento a refugiados.