El grupo de trabajo local de Ciudadanos de Sahagún, ante lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento del miércoles 30 de noviembre de 2016, en el que el grupo municipal  del Partido Popular, con el voto conjunto del concejal no adscrito, votaron en contra de la modificación del uso educativo del centro escolar situado en la calle la Vega, a uso sanitario, exponemos nuestra indignación y consternación.

Con esta postura del PP se impedirá continuar con el proyecto de creación de un nuevo centro de salud de  Sahagún.

La creación del nuevo centro de salud ha sido apoyada desde que C´s se consolidó en la localidad. En el 2015, se presentó en las Cortes de Castilla y  León, con el apoyo de nuestro procurador por León, D. Manuel Mitadiel, una enmienda a los presupuestos de la comunidad para que se modificaran y se incluyera una partida presupuestaria para iniciar el proyecto.

Nuestra premisa fue que se creara independientemente de quien lo promoviera y nuestros representantes en las Cortes  así lo entendieron, después de solicitarlo el grupo  local de C’s de Sahagún. Más tarde, en las oportunas negociaciones con el Consejero de Sanidad se consiguió que se diera luz verde al proyecto.

Por otro lado Unión del Pueblo Leónés (UPL), había presentado también una enmienda, la cual tenía una asignación económica mayor que la que nosotros presentamos, por lo que al final se promovió ésta.  Y C´s Castilla y  León apoyó la enmienda de la UPL, que finalmente es la que salió adelante.

C’s Sahagún, respalda la creación del Centro de Salud, con total determinación. No entendemos como el PP local, puede poner palos en la rueda a un proyecto prioritario y básico de servicios para el municipio y la comarca.

Esperamos que el Sr. Redondo explique a los ciudadanos los motivos reales que le llevan a poner trabas a este proyecto.  C’s Sahagún seguirá trabajando por el desarrollo de este proyecto, pues es una necesidad histórica desde el 2002.

De inmediato se ha solicitado una reunión con el grupo de gobierno municipal para que convoque un Pleno extraordinario con el único punto del día de que se vuelva a votar esta propuesta.

Se va a implicar a todos los vecinos para una movilización conjunta del pueblo y la comarca para dejar claro que el interés general del pueblo tiene que prevalecer sobre cualquier otro, y se les pedirá que acudan a este Pleno extraordinario para dejar clara la postura de los vecinos.

Se va a solicitar el respaldo de todos los grupos políticos y asociaciones vinculadas en la comarca para crear una plataforma de ¡apoyo a la creación del centro de salud  ya!