Parques Infantiles

·  Gemma Villarroel ha expresado que Cs León pide la ejecución inmediata de su enmienda al presupuesto de 2017 para la renovación de los parques

León, 13 de febrero de 2016.  El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha reclamado al equipo de gobierno que revise y arregle las zonas de juego infantiles de la ciudad cuya falta de cuidado y limpieza puede suponer un riesgo para la salud y seguridad de los más pequeños.

“Queremos pedir al equipo de gobierno que actúe sobre parques y jardines vallando las pequeñas zonas de arenales que se encuentran en todos los parques de la ciudad”, ha señalado la portavoz y concejal de Cs León, Gemma Villarroel, que ha asegurado que los vecinos les han trasmitido su preocupación por el lamentable estado que presentan los arenales y los columpios, entre otros.

“Hemos recibido muchas quejas vecinales por encontrar en los arenales excrementos de animales lo que podría suponer un riesgo para la salud de nuestros niños”, ha afirmado la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Por último, la edil de Cs ha señalado que su Grupo Municipal ya tuvo en cuenta en el presupuesto de este año la reparación y mantenimiento de las áreas infantiles de los parques públicos, incluyendo una enmienda de 100.000 euros, por lo que piden que se efectúen los arreglos de forma inmediata.

“Queremos que los parques de nuestros pequeños estén en perfectas condiciones y para eso hicimos una enmienda en los presupuestos de 2017 y queremos que se empiece a ejecutar desde primeros de año”, ha concluido Villarroel.