Gemma Villarroel

  • La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de León reclama «un aeropuerto vivo y no una infraestructura desolada e infrautilizada”

León, sábado 8 de abril de 2017.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha elaborado una lista de medidas que buscan el impulso para la rentabilización y recuperación del aeropuerto de León, propuestas que para los representantes del Ayuntamiento “son viables y tan sólo requieren de voluntad política”.

Entre las iniciativas, la construcción de hangares prefabricados, y la promoción del transporte de mercancías, aún sin explotar. Tal y como apuntan desde el grupo municipal, León tiene un gran núcleo de empresas farmacéuticas y biotecnológicas «a las que les podría interesar llegar a un acuerdo con alguna compañía que realice el transporte de sus mercancías».

“Es muy importante para nosotros poner la maquinaria del ingenio a funcionar para conseguir un aeropuerto rentable, un aeropuerto vivo y no una infraestructura desolada e infrautilizada”, ha afirmado la edil y portavoz de Cs. “No tiene sentido que en la misma Comunidad tengamos los mismos destinos”, ha destacado la portavoz naranja.

Asimismo, Villarroel insta a que se exija a AENA la construcción de la vía de acceso rápido y directo para el aeropuerto, así como la instalación de un depósito de combustible para avionetas que atraiga la demanda de este sector.

“Lo que proponemos para el aeropuerto de León es viable, sólo hace falta voluntad política, que al menos desde nuestra parte existe”, ha afirmado Villarroel.

Otra forma de buscar rentabilidad, en opinión de la portavoz del Grupo Municipal, sería a través de actividades paralelas que no dependan de viajeros, como el almacenamiento de aviones para su mantenimiento o el desmantelamiento para su reciclaje.

“No debemos seguir anclados en el inmovilismo, queremos revitalizar esta infraestructura, y esto pasa por darle una vuelta a los posibles usos que puede tener nuestro aeropuerto”,  ha resaltado Villarroel.

La portavoz naranja, por último, ha propuesto que se trabaje para potenciar los vuelos chárter desde países europeos como Italia, con el Camino de Santiago como gancho, y  vuelos que salgan desde Barcelona «que incentiven nuestra ciudad como destino y más ahora tras la apertura del edificio Casa Botines de Gaudí».