Alquiler de Bicicletas

  • Justo Fernández ha señalado que Cs León apuesta por un servicio sostenible, asequible y funcional, que rompa con barreras de edad y de estado físico

León miércoles 19 de abril de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos va a proponer que en la licitación y adjudicación del nuevo contrato de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de León se contemplen los vehículos eléctricos con el fin de consolidar el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento habitual por la ciudad.

“Para estos pliegos en los que está trabajando actualmente el equipo de gobierno proponemos que a la hora de adjudicar el nuevo contrato de alquiler de bicicletas éstas sean eléctricas y así  romper con barreras de edad, de estado físico, de las personas que las usen”, ha afirmado el concejal de Cs León, Justo Fernández.

“Queremos que llegue a ser un servicio al alcance de todos y que se use de forma habitual como transporte para moverse por la ciudad, no sólo en el centro sino también en los barrios”, ha resaltado el edil de Ciudadanos.

Además de las bicicletas eléctricas, la formación naranja también sugiere que los pliegos recojan la obligación de poner puntos de bicicletas con distancias asequibles. “Si distanciamos muchos los puntos no conseguimos que los vecinos y los turistas utilicen las bicis como un medio de desplazamiento”, ha precisado Fernández.

El concejal de Ciudadanos León también ha hecho hincapié que en el caso de que se implante el modelo de vehículos eléctricos, éste debe tener un mantenimiento y una gestión óptimos con el fin de que su uso sea generalizado y con vocación de normalizarse entre la sociedad leonesa.

“Es importante que llegue a todos los barrios para que se puedan utilizar los desplazamientos de manera habitual y podamos así ser una ciudad preocupada por el medioambiente, por la disminución de la huella de carbono y por los nuevos medios de movilidad que evitan los atascos, las aglomeraciones y la contaminación, entre otros,” ha subrayado el edil de Cs.