León, jueves, 11 de mayo de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos pide la paralización “cautelar” de las obras de la plaza del Grano hasta que se celebre una reunión, promovida por la formación naranja, entre la Concejalía de Urbanismo y la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano.
Cs Leon destaca que hay “demasiadas dudas” sobre si se está cumpliendo de forma rigurosa la Fase II del proyecto de remodelación de la plaza leonesa.
La Fase II consiste fundamentalmente en la ampliación y reparación de las aceras con el fin de mejorar la accesibilidad de la plaza, pero a la vista de discrepancias recibidas por Ciudadanos León desde varios colectivos, la formación naranja cree que “hay que ser prudentes” y revisar a fondo el proyecto.
Por lo que el Grupo Municipal pide al equipo de gobierno que paralice las obras hasta la reunión, acordada en la mañana de hoy para el próximo jueves 18 de Mayo de 2017, y en la que la formación naranja escuchará de forma objetiva ambas partes sentadas en una misma mesa.
A Ciudadanos León le consta que los grupos León Despierta y León en Común solicitan la paralización de las obras hasta la resolución de un recurso presentado antes los tribunales, sin embargo Ciudadanos León considera que el tiempo apremia y que se debe actuar ya con las partes implicadas y afianzar una solución definitiva ante una obra tan importante sin esperar a que la justicia resuelva.