• El vicepresidente de Ildefe y concejal de Cs León ha presentado a los medios el balance de los primeros seis meses de trabajo del Centro de Atracción de Inversiones

León, 18 de mayo de 2017.   El vicepresidente de Ildefe y concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos León, Justo Fernández, ha destacado en el balance de los primeros seis meses de trabajo del Centro de Atracción de Inversiones, LeónUP, que el único objetivo de su creación ha sido y será el  “atraer empleo para León que es la prioridad absoluta de Ciudadanos”.

Fernández ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al alcalde de León, Antonio Silván, el gerente de Ildefe, Graciliano Alvarez, y el Concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto durante la cual se ha presentado la página web de LeónUP.  El concejal de la formación naranja ha subrayado que LeónUp es una propuesta del Grupo Municipal de Cs León, recogida en su programa electoral y creada a partir de una enmienda de 100.000 euros a los presupuestos de este año.

“Para nuestro grupo la prioridad absoluta de la legislatura es la creación de empleo, y con ese empeño impulsamos este proyecto, convencidos que dará un impulso a la inversión en nuestra ciudad”, ha señalado  Fernández ante los medios.

El concejal naranja y vicepresidente de Ildefe ha asegurado que el Centro León UP cuenta con un equipo profesional que ya ha realizado varios contactos a nivel nacional e internacional. Hoy mismo tenemos una persona en Londres vendiendo León, y estamos convencidos que este trabajo  animará  a los inversores a situarse en nuestro municipio y provincia”, ha asegurado Fernández.

Fernández  también ha insistido en que para poner en funcionamiento la Oficina de Atracción de Inversiones se ha contratado a un profesional que va a ser apoyado por el equipo de promoción económica de Ildefe, y que trabajará conjuntamente con organizaciones empresariales como FELE y el Círculo de Empresarios,  la Cámara de Comercio de León, así como cualquier interlocutor que pueda y esté interesado en colaborar en la atracción de inversión.

“Creemos que el primer paso está dado, ahora se trata de darle continuidad  para conseguir los objetivos que nos hemos marcado: evitar la despoblación, paliar la pérdida de talento, paliar que nuestros jóvenes se tengan que ir de la ciudad donde tienen su familia y amigos porque no encuentran trabajo, y traer empleo cualificado a nuestra ciudad”, ha concluido el edil de Cs.