Policía León

  • Luis Carlos Fernández Tejerina ha advertido de las carencias del cuerpo, con más de 12.500 jornadas no retribuidas y un próximo recorte en enero por jubilaciones

León, miércoles 20 de septiembre de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos León exigirá al equipo de gobierno  que en los próximos presupuestos aumente el número de efectivos de la Policía local, adelantándose a la entrada de la Ley que ocasionará jubilaciones de los agentes del cuerpo, que ya viene arrastrando una situación “inadmisible” por pagos no retribuidos.

 “Desde Ciudadanos somos conscientes de los déficits que tiene la policía local del Ayuntamiento de León”, ha manifestado el concejal de Cs León, Luis Carlos Fernández Tejerina. “Esto se traduce en una hipoteca de servicios con 12.500 jornadas debidas y no retribuidas, las cuales aumentan cada día con nuevos servicios de los agentes.”

Asimismo, Fernández Tejerina ha subrayado que la Concejalía de Seguridad y Movilidad debe prevenir la circunstancia contemplada en un  próximo Real Decreto del Gobierno que producirá jubilaciones obligatorias, e insta al equipo de gobierno  hacer todo lo posible para evitar una merma mayor de los efectivos actuales.

“El problema actual de la policía local se agrava con un Real Decreto que puede entrar en vigor en enero 2018 y que ocasionará unas jubilaciones obligatorias entre 6 y 47 efectivos”, ha explicado el edil naranja.

 “Si tenemos en cuenta que el organigrama del 2008 era de 247 efectivos y en el 2017 contamos con 201 agentes, ¿qué pasará en el 2018 cuando se contará con menos agentes por jubilación?”, ha recalcado Fernández Tejerina.

Por todo ello, el concejal de Ciudadanos León ha destacado que desde el Grupo Municipal se exigirá en el presupuesto municipal de 2018 el aumento de la plantilla del cuerpo de seguridad local de una manera proporcionada a la realidad vigente. “También pedimos que se tenga un gesto de ir amortizando la deuda contraída con cada agente de policía que tiene nombres y apellidos”, ha indicado el concejal de Cs.

Fernández Tejerina ha precisado que tanto la Jefatura de la Policía local, el Departamento de Personal y la Concejalía de Seguridad tienen constancia de esta problemática, que a su vez ha sido trasladada en varias Comisiones informativas de Seguridad Ciudadana.