• La portavoz de Cs León ha criticado al PSOE por reabrir gratuitamente un debate inexistente en la sociedad leonesa sobre la peatonalización de la avenida

León, viernes 27 abril de 2018. Ciudadanos León lo tiene muy claro, hay actualmente otras prioridades en nuestra ciudad y nunca apoyaremos un proyecto inexistente o inadecuado para peatonalizar Ordoño II ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que ha subrayado además que “el PSOE ha impulsado y utilizado el Pleno extraordinario de hoy con fines partidistas”.

Villarroel, en su intervención en el Pleno extraordinario sobre la posible peatonalización de Ordoño II, ha asegurado que antes de cerrar definitivamente la avenida al tráfico particular debe haber una intervención en la red vial del entorno y mejorar otros aspectos de la circulación, incluidas las alternativas para los ciclistas, “y no caer en la irresponsabilidad de poner bolardos a la entrada y pintar un carril en el suelo y listo como pretende el PSOE”.

Asimismo, la portavoz de Cs León ha afirmado que la formación liberal apostará en el futuro por “un proyecto serio, previsor para acometer una peatonalización en Ordoño II cuando haya un verdadero consenso social” y ha insistido además en que “la obra que se está realizando en estos momentos, a futuro servirá como obra peatonal.”

En Ciudadanos hemos escuchado a las partes implicadas que es lo que para nosotros tiene validez y no unas encuestas realizadas por nadie. Está muy claro: el comercio lo ve como una desventaja competitiva y tiene el ejemplo de su calle paralela Burgo Nuevo, y los vecinos nos reclaman inversiones en los barrios”, ha afirmado Villarroel. “Por eso hemos logrado que en el presupuesto de este año haya casi dos millones de euros para nuestros barrios.”

Villarroel ha pedido al PSOE que “deje de apropiarse de un debate inexistente en la sociedad leonesa, un debate que ha querido reabrir justo un año antes de las elecciones municipales” y ha calificado esta actitud de “capricho”.

“Empezaron las obras del pavimento en enero y en febrero ya estaba el PSOE criticando la tardanza, las molestias para el tráfico y hasta el ruido y polvo de la obra,” ha remarcado Villarroel.

Por último, la portavoz naranja ha cuestionado que el Partido Socialista se haya convertido de repente en “adalid” de la sostenibilidad, la modernidad y la movilidad para León, y ha precisado “que sólo lo es en este caso, porque no se le ha ocurrido apoyar propuestas apostando por una ciudad moderna en los tres años que llevamos de legislatura”.