Ana Carlota Amigo ha señalado que para estas mujeres “no hay mejor manera de salir adelante que encontrar un empleo y poder tener una vida digna para ellas y su familias”

 León, viernes 25 de mayo 2018.  La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una enmienda del Grupo Municipal de Ciudadanos al presupuesto de este año para fomentar la inserción laboral de víctimas de violencia de género. De este modo, “empresas leonesas podrán ofrecer oportunidades de trabajo a mujeres en una situación especialmente vulnerable y que cargan ya de por sí con un problema social y familiar muy importante”.

“En Ciudadanos somos conscientes de las dificultades que tienen las mujeres víctimas de violencia de género para encontrar  empleo,” ha afirmado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero.

La partida presupuestaria, impulsada por Ciudadanos con un importe de 21.000 euros, será destinada para que diez empresas de la ciudad de León puedan contratar durante un periodo mínimo de tres meses (a tiempo completo o parcial)  a mujeres víctimas de violencia de género “y esto les ayude a salir del agujero negro en el que han estado”, ha resaltado Amigo Piquero.

“No es suficiente, lo sabemos, pero es aportar un granito de arena a un problema que es una lacra social y se debe evitar desde diferentes frentes”, ha añadido la edil naranja.

La concejal de Cs León ha querido subrayar que es la primera vez que el Ayuntamiento de Leon convoca estas ayudas de manera directa y ha animado a las empresas a que se involucren socialmente en este proyecto.

“No hay mejor manera de salir adelante que encontrar un empleo y que estas mujeres puedan tener una vida digna para ellas y sus familias”, ha manifestado la edil de la formación liberal.