La concejala de Cs León, Ana Carlota Amigo, considera que este órgano “es necesario para que el sector cultural leonés sea escuchado desde el Ayuntamiento y que las iniciativas municipales sean más valiosas y estén mejor respaldadas”

León, jueves 21 de junio de 2018.  El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha registrado hoy una moción con el objetivo de crear el Consejo Municipal de Cultura, un órgano de carácter consultivo y participativo que integre a los distintos agentes culturales de la ciudad y cuya principal finalidad sea la mejora en el diseño, la planificación y el desarrollo de las políticas municipales en este ámbito.

“La sociedad leonesa ha desarrollado en las últimas décadas una importantísima labor cultural de gran calidad a través de distintas asociaciones y con la implicación de creadores, gestores, espectadores y usuarios”, ha manifestado la edil de la formación liberal, Ana Carlota Amigo, que ha añadido que “la creación de este Consejo es fundamental y más que justa para que el sector cultural leonés sea escuchado desde el Ayuntamiento y que de este modo las iniciativas municipales sean más valiosas y estén mejor respaldadas”.

Actualmente el Ayuntamiento de León cuenta con nueve consejos municipales de asesoramiento: Comercio, Mujer, Infancia y Adolescencia, Discapacidad, Cooperación Internacional al Desarrollo, Drogodependencia, Personas Mayores, Inmigración y Nuevas Tecnologías. Sin embargo, no existe ninguno que se encargue de canalizar y potenciar la vida cultural de la ciudad de León.

“Contamos con asociaciones que desarrollan una intensa actividad cultural, como Promonumenta, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, la de Pendones del Reino de León o la Asociación de Libreros”, ha afirmado Amigo. “El consistorio debe aprovechar esta riqueza asociativa y contar con ella, algo que los propios agentes culturales también demandan; de hecho, para eso existen los Consejos Municipales”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León espera presentar esta moción en el próximo Pleno municipal con “el deseo de que el apoyo de los demás grupos políticos sea unánime. Estamos convencidos de que la creación de este órgano supondrá una mejora significativa en las políticas culturales del Ayuntamiento”, ha concluido la edil naranja.