• Ciudadanos registra las renuncias de sus concejales a presidir la Mesa de Contratación y a la Vicepresidencia del ILDEFE

León, martes 24 de julio de 2018. Justo Fernández, concejal del Grupo Municipal de  Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, ha registrado en la mañana de hoy su renuncia, tanto a la presidencia de la Mesa de Contratación, como a la vicepresidencia del ILDEFE. Del mismo modo, la portavoz de Cs, Gemma Villarroel ha renunciado a la suplencia de la Mesa de Contratación.

El concejal de Ciudadanos ha reprochado a Antonio Silván haber incumplido “el acuerdo que le convirtió en Alcalde” tras negarse, en los últimos días, a apartar al concejal del Partido Popular imputado por corrupción política.

Fernández ha criticado que el Alcalde “haya protegido a su imputado por corrupción aunque eso suponga poner en juego la estabilidad y la capacidad de gobierno del Ayuntamiento en perjuicio de todos los leoneses”.

Asimismo, el representante de la formación liberal ha lamentado que el Alcalde “renuncie a lo que queda de legislatura por proteger a un presunto corrupto en las filas del PP” y apuesta por “construir la única alternativa limpia y ganadora para ganar en las urnas en 2019 y construir un proyecto moderno y regenerador para la ciudad de León”.