• Gemma Villarroel ha señalado que anteriores gobiernos del PP, PSOE y UPL “dejaron maniatado al Ayuntamiento para rebajar impuestos como el IBI”
León, viernes 31 de agosto de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha señalado que trabajará para reducir el impuesto de bienes inmuebles a todas los hogares leoneses, una presión fiscal que los ciudadanos de la capital llevan pagando muchos años “por las malas gestiones del bipartidismo y la UPL.”
“León es la tercera capital de provincia con el impuesto del IBI más caro de toda España después de Madrid y Castellón, muy por encima de otras ciudades con un nivel de renta por municipio mucho más alto,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. “Por ello, tenemos que hacer el esfuerzo de rebajar el IBI porque la presión fiscal sobre los leoneses es mayor de la que debería ser, y debemos devolver a la clase media trabajadora leonesa los esfuerzos realizados durante la crisis económica” ha añadido.
La representante de la formación liberal en el Ayuntamiento ha recordado que fueron precisamente anteriores equipos de gobierno del PP, PSOE y UPL los que llevaron al consistorio a un endeudamiento por encima del 200%, razón por la que en estos años no se ha podido disminuir este tipo de ingresos de las arcas municipales.
“El PP, PSOE y la UPL dejaron maniatado al Ayuntamiento con una ingente deuda, para hacer una reducción en los impuestos, incluso para acometer otras inversiones en la ciudad o actuaciones importantes en las cosas más básicas como aumentar la dotación del mantenimiento de los colegios o la limpieza de la ciudad,” ha subrayado Villarroel.
La portavoz de Cs León ha asegurado que “Ciudadanos trabajará para que el nivel de endeudamiento disminuya del 110% y esto permita hacer una reducción del IBI para todos los leoneses y que no afecte sólo a un número limitado de personas, como es la propuesta de la Agrupación Socialista que lo pide solamente para las familias numerosas”
“Todos los leoneses merecen que se les devuelvan sus esfuerzos por esta ciudad”, ha concluido Villarroel.