• El concejal de Cs, Justo Fernández, ha señalado que las alcantarillas requieren mantenimiento y producen suciedad al no poder asimilar todo el caudal de una fuerte tromba de agua
León, martes 11 de septiembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido nuevamente a la concejal responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León la limpieza de la plaza de la calle Cantareros tras la fuerte tormenta del pasado domingo en la capital.
Fernández ha señalado que en varias ocasiones los vecinos de la zona ya se han quejado de la suciedad y de los malos olores que aparecen en las alcantarillas de la plaza, producida por unas alcantarillas de poca sección que no son capaces de asimilar todo el caudal del agua cuando llueve con intensidad en la ciudad.
“Los vecinos han transmitido varias veces al Ayuntamiento esta situación. Tras unas lluvias fuertes, como la del pasado domingo, la suciedad se queda en la plaza y los vecinos la pisan durante días, lo que conlleva un problema de insalubridad y de malos olores,” ha afirmado el edil de Ciudadanos.
Asimismo, Fernández ha indicado que los vecinos también piden la limpieza de líquidos vertidos por el camión de basuras al recoger los contenedores de la zona, ya que en alguna ocasión estos líquidos han dejado charcos que se extienden por la calle con el paso de los coches, con el consiguiente mal olor y molestias para los residentes de la plaza y alrededores.