• Gemma Villarroel denuncia que “el bipartidismo se tumba propuestas entre sí y sólo provoca que León se quede sin proyectos importantes”

León, lunes 22 de octubre de 2018.  La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel ha criticado que «ni el PSOE ahora ni anteriormente el PP han sido capaces de dar solución a los continuos retrasos la apertura del Centro de Referencia Estatal de Autismo», por lo que ha culpado a ambos partidos de «paralizar proyectos importantes para León”

Villarroel ha señalado que es muy difícil explicar  a los leoneses que,  debido a que  “el viejo bipartidismo”  tiene un enfrentamiento histórico y “se tumba proyectos entre sí”, no se va a poder abrir en breve una infraestructura en el Polígono X, el recinto conocido como la Ciudad del Mayor, en la que se han invertido siete millones de euros, y cuya apertura estaba prevista para finales de este año.

“Ya se había consensuado entre todos los partidos cuando el PP estaba en el Gobierno, que el proyecto del Centro de Referencia Estatal en Investigación y Formación en Trastornos del Espectro del Autismo podría ser muy beneficioso para León y para los leoneses. Y ahora no entendemos esta paralización por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Es lamentable,” ha manifestado la portavoz naranja en referencia a las publicaciones periodísticas de este fin de semana que informan que este centro no está por el momento en la agenda del Ejecutivo Central.

“Tenemos siete millones de euros tirados a la basura, ningún puesto de trabajo y un bloque de hormigón que no sirve a ningún leonés para absolutamente nada”, ha afirmado Villarroel.

“Ni los mayores ni las personas con autismo lo van a poder utilizar. Es una vergüenza.”, ha añadido la portavoz naranja,  que ha recordado que van a cumplirse en diciembre once años desde que se adjudicó la redacción del proyecto de Ciudad del Mayor.

La representante de la formación liberal en el Ayuntamiento ha advertido también que la falta de uso de un edificio de nueva construcción como éste sólo provoca un deterioro rápido.

“Desde luego cuando gobierne Ciudadanos esto no va a pasar. Sacaremos los proyectos  y propuestas adelante y llegaremos a acuerdos porque somos capaces de negociar, de sentarnos, de ceder y de ser exigentes cuando hay que serlo,” ha concluido Villarroel.