•  La concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo, pide al equipo de gobierno que arregle cuanto antes las graves deficiencias de mantenimiento del luchódromo

León,  miércoles 14 de noviembre de 2018.   El Grupo Municipal Ciudadanos León ha pedido al Ayuntamiento más implicación con la lucha leonesa y que se comprometa a subsanar las deficiencias de las instalaciones del luchódromo para que los luchadores puedan practicar y entrenar en óptimas condiciones este deporte leonés.

La edil de Cs, Ana Carlota Amigo, ha advertido que “el presidente de la Federación de Castilla y León de Lucha, Ángel Rivera Ordás, nos ha trasladado el abandono que sufre la lucha leonesa por parte del Partido Popular.”

“Existen grandes problemas de mantenimiento en el luchódromo, un edificio prácticamente nuevo, y donde niños y niñas desde los seis años realizan esta actividad extraescolar como parte de las actividades deportivas municipales,” ha afirmado la concejal de la formación naranja.

Los calefactores no funcionan y se han llegado a registrar temperaturas inferiores a 10 grados en los entrenamientos,” ha asegurado Amigo Piquero, quien ha recalcado que “no es de recibo” ya que es una actividad que los niños y niñas practican descalzos y en pantalón corto.

Asimismo, la edil naranja ha denunciado que existen goteras que se agudizan con las lluvia, mucha suciedad en el entorno del recinto y  ha destacado que los aseos femeninos llevan cerrados por desperfectos un año sin que nadie del consistorio haya acudido a arreglarlos.

“Todas estas deficiencias han sido trasladadas a la Concejalía de Deportes sin que, por el momento,  se hayan dado soluciones a ellas y por ello pedimos al equipo de gobierno que actúe de inmediato,” ha señalado la concejal de Cs León. “Parece mentira que el PP no apoye y no mime este deporte autóctono nuestro,” ha concluido Amigo Piquero.