-
La portavoz naranja destaca la alta participación al comparecer el 90% de los técnicos citados y subraya que la Comisión es el órgano indicado para obtener respuestas.
León, miércoles 9 de enero de 2019. “Estamos orgullosos de obtener respuestas que no han podido ser respondidas en el Pleno y serán los leoneses los que valores si estas respuestas les satisfacen o no”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel tras una nueva sesión de la Comisión de Investigación sobre la trama Enredadera.
Villarroel ha afirmado que en la reunión de hoy han comparecido el 90% de los técnicos que estaban citados del área de Jardines, Urbanismo y Policía Local para hablar sobre cuatros expedientes requisados por la UDEF el pasado mes de julio.
Además de los técnicos, la concejal de Partido Popular Urbanismo y Medio Ambiente Ana Franco también ha respondido a la batería de preguntas formuladas por la portavoz naranja, mientras que la única ausencia de los políticos llamados a declarar fue la de Ricardo Gavilanes, antiguo responsable del área de Tráfico y Policía del anterior mandato.
“Les damos la oportunidad para que den explicaciones a los leoneses, que se lo merecen, y si no asisten, los leoneses tendrán que quedarse con las publicaciones de lo que conocemos del sumario,” ha señalado Villarroel.
Por otra parte, la representante de Ciudadanos León en el Ayuntamiento ha adelantado que la próxima sesión de la Comisión de Investigación será el 30 de enero y que serán citados a comparecer seis técnicos municipales, la concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero y José María López de Benito, el concejal que dimitió tras su imputación por presunta implicación en la trama Enredadera.