·         La candidata Ruth Morales visita el barrio ponferradino para presentar sus iniciativas y recoger las inquietudes vecinales

Ponferrada, domingo 12 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha propuesto como parte de su programa electoral la creación de una Unidad de Estancias Diurnas en el Centro de Día del barrio de Flores del Sil.

“La ampliación del Centro de Día para abrir esta unidad es un proyecto que consideramos muy necesario para los vecinos de este barrio, especialmente para los mayores y sus familias”, ha señalado Morales, que visitó este mediodía, junto a otros miembros de la candidatura, Flores del Sil durante sus fiestas patronales para presentar las propuestas de Ciudadanos para esta zona de la ciudad de Ponferrada y para recoger las inquietudes vecinales.

Además, la formación naranja promoverá desde el gobierno municipal la puesta en funcionamiento adecuada tanto de la cafetería como del restaurante del Centro de Día de Flores del Sil, dos servicios que son fundamentales para los usuarios de estas instalaciones.

La candidata ha manifestado que Flores es una zona que necesita de una “actuación integral”, puesto que ha sido olvidado por el Ayuntamiento de Ponferrada en los últimos años, razón la que requiere todo un plan de mejoras que se han ido posponiendo en el tiempo.

Con el objetivo de revitalizar este barrio, Ciudadanos plantea la ejecución de diversos aspectos que mejorarán la imagen de Flores del Sil en su conjunto, como “la creación de nuevas zonas verdes, la mejora y apertura de calles, el arreglo de aceras y el acondicionamiento de solares”, ha concretado la aspirante de la formación liberal a ocupar la Alcaldía de Ponferrada.