• Morales plantea trabajar desde el Ayuntamiento para atraer nuevas empresas a Ponferrada y evitar cierres de las ya asentadas

Ponferrada, lunes 13 de mayo de 2019. Ciudadanos ha comprometido su apoyo al proyecto de captación comarcal de empresas impulsado por BierzoPyme para relanzar la creación de empleo en Ponferrada. Así lo ha asegurado hoy la candidata de Cs al Ayuntamiento ponferradino, Ruth Morales, al término de una reunión que ha mantenido hoy con el presidente de esta asociación empresarial, Ángel Rodríguez, y varios miembros de la Junta Directiva de BierzoPyme.

Esta agrupación de pymes ha impulsado la creación de una plataforma para la captación de empresas en la comarca y ha recibido el apoyo de numerosas instituciones y ayuntamientos bercianos excepto el ponferradino. “Es importante que Ponferrada participe de esta importantísima herramienta para la búsqueda de inversiones y empresas que estén planteándose ubicarse en un lugar geográficamente bien situado como lo está El Bierzo y no podemos perder ese tren de la localización de oportunidades, porque todo lo que llegue a la comarca, llegará también a los ponferradinos”, ha dicho Morales.

La candidata ha mostrado a los empresarios el compromiso de Ciudadanos de potenciar desde el gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada la promoción específica de la industria y el comercio, tanto para llegada de nuevas empresas como para la protección de industrias, pymes y comercios locales. “No puede cerrarse ni un comercio ni una empresa más en la medida en la que el Ayuntamiento pueda hacer algo para evitarlo, pero también hay que salir a buscar nuevos negocios”, ha advertido Morales.

En la reunión, la candidata ha apoyado la idea de impulsar además una Marca Bierzo que unifique los sectores económicos más pujantes, como la agroalimentación, la industria o el turismo. “Debemos vender nuestra tierra fuera de aquí todos juntos como marca conjunta para crear una única imagen que atraiga inversiones y permita retornar a aquellos empresarios bercianos instalados fuera de aquí”, ha concretado la candidata.

Finalmente, Morales ha señalado la importancia de acometer un Plan de Modernización del comercio local, así como de adecuación de los polígonos industriales. “Nuestra imagen de cara a los emprendedores y empresarios es lo que comenzará a dar valor a todas nuestras capacidades para poder atraer así inversiones y empleo”, ha concluido la candidata al Ayuntamiento ponferradino.