• La candidata de Ciudadanos ha acudido a explicar el programa electoral a los comerciantes y vendedores y a escuchar también sus propuestas

Ponferrada, sábado 18 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha planteado un nuevo modelo de mercado para la Plaza Municipal de Abastos de Ponferrada para convertirlo en un eje dinamizador del entorno en el que se ubica. “Vamos a implantar un nuevo sistema para que sea un referente de la promoción de los productos locales, de la agricultura ecológica y de la gastronomía del Bierzo, puesto que impulsaremos la promoción de nuestros productos desde este punto de venta tan importante en la ciudad”, ha explicado la candidata naranja.

Morales ha visitado el Mercado de Abastos de Ponferrada esta mañana junto a varios miembros de la candidatura de Ciudadanos para el municipio con el fin de explicar el programa electoral a los comerciantes y vendedores, así como al numeroso público que como cada sábado se acerca a la plaza a comprar productos frescos de la tierra berciana. Además, el equipo de la formación liberal ha tomado nota de las propuestas de estos colectivos para impulsar tanto el mercado como los comercios de la zona y del resto del municipio.

La candidata a la Alcaldía de Ponferrada ha propuesto también para esta Plaza de Abastos la aprobación de nuevas normas estéticas y de contenidos para la instalación de los puestos. “Debemos plantear un mercado con una imagen distinta y única, diferenciadora, para que cada vez más gente venga a él no sólo para la compra semanal, sino para disfrutar y conocer de primera mano los productos de la agricultura de la comarca y poder así convertirse en foco de difusión turística de la agroalimentación de Ponferrada y El Bierzo”, ha explicado la número uno de la candidatura de Cs en el municipio ponferradino.

Con todas estas medidas, el objetivo de Ciudadanos para la Plaza de Abastos de Ponferrada es que se conviertan en “un atractivo dinamizador del entorno y en un lugar para visitar tanto por los turistas como por los propios ponferradinos”, ha manifestado la candidata de Cs.