• La candidata de Cs, Ruth Morales, explica que “existe otra forma de gobernar y de gestionar el Ayuntamiento de Ponferrada”

Ponferrada, lunes 20 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha presentado hoy de forma oficial el contenido de un programa electoral destinado a promover un cambio basado en la creación de empleo y la dinamización económica de todo el municipio.

Morales ha explicado que el factor más importante para crear futuro y oportunidades es el incremento de puestos de trabajo, porque “una vez que los ponferradinos tengamos empleo, tendremos disponibilidad económica para hacer gasto en comercios y empresas. Es la base de la economía local y es donde debemos insistir”, ha asegurado.

La candidata ha resumido las iniciativas más destacadas para lograr este cambio que aporta Ciudadanos con el fin de que Ponferrada se convierta en motor del desarrollo de la comarca. Entre ellos destacó la necesidad de aportar transparencia y eficacia a la gestión municipal, así como acometer una bajada del IBI y la revisión del Impuesto de Vehículos y las plusvalías. Además, Cs aplicará bonificaciones fiscales para los núcleos rurales.

Cs aborda la dinamización económica mediante una serie de medidas encaminadas a dar oportunidades al municipio, entre ellas, el impulso y mejora de polígonos industriales, la finalización del Cylog y su enlace con el Eje Atlántico, la promoción del autoempleo y el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes, así como un plan para la protección del comercio y el tejido empresarial existente y la atracción de nuevas empresas al municipio.

Morales ha abogado por convertir a Ponferrada en “una ciudad más verde, más limpia y mejor conservada”, con la puesta en marcha de proyectos para limpiar fachadas y locales vacíos y planes de reforma urbana para revitalizar la imagen de la ciudad y de las zonas comerciales, además de un programa de remodelación de calles e infraestructuras básicas en la ciudad y todas las pedanías. Ha planteado también objetivos para aumentar el número de parques públicos, la potenciación del río Sil como zona de recreo y paseo y, en el apartado cultural y turístico, acometer un Plan Turístico de Calidad, potenciar Camino de Santiago, crear un Centro Municipal de Artes Escénicas, así como convertir el Castillo de Ponferrada en referente cultural internacional. En materia deportiva, Morales ha resaltado la recuperación del espíritu de las Escuelas Deportivas y el impulso y mejora de las infraestructuras del deporte. En el ámbito social, ha concretado la necesidad de crear nuevos equipamientos en servicios y sociales y ha comprometido la gratuidad de las Escuelas Municipales Infantiles de 0 a 3 años.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Ponferrada ha añadido que para tener una ciudad más segura es necesario ampliar los efectivos de la Policía Local y Bomberos.