• La candidata hace balance de una intensa campaña en la que ha percibido en los ponferradinos la “necesidad de un cambio sensato”

Ponferrada, viernes 24 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha pedido hoy a los ponferradinos “un voto de confianza e ilusión para iniciar una etapa de gestión municipal eficiente pensando en las oportunidades y el futuro”.

Morales ha hecho hoy balance de la campaña electoral, dos semanas “de intensa actividad en las que hemos percibido la necesidad de cambio real y sensato que tienen los vecinos”. Así, ha asegurado que tiene mucha confianza en los resultados de las votaciones del domingo próximo, pues “ofrecemos un programa realista por y para los ponferradinos con objetivos factibles y somos la única opción liberal, tolerante, dialogante y progresista” que basa su compromiso en los ciudadanos para poner en marcha otra forma de gobernar pensando en las oportunidades y en el futuro.

La candidata ha animado a los vecinos a ser valientes y dar un paso hacia una opción que convertirá a Ponferrada en “el foco de atracción económica que nunca debió dejar de ser”.

Morales ha incidido en que los problemas deben enfrentarse mediante un plan integral que reúna medidas para todos los sectores productivos, pero siempre “con el empleo como eje principal de todas nuestras propuestas con el fin de fomentar el bienestar de los ciudadanos y fijar la población actual, además de conseguir que aquellas personas y esos jóvenes que se fueron vuelvan a Ponferrada”. La atracción de empresas y la protección de las actuales, el apoyo al comercio local y las pymes, el impulso a los emprendedores se deben combinar, según explicó la candidata, con acciones relativas a la imagen de la ciudad, como arreglo de calles y fachadas, mejor iluminación, más limpieza y más zonas verdes. Todo ello, ha asegurado, permitirá que Ponferrada sea “un foco de atracción económica, empresarial y turística, un lugar atractivo para vivir y para trabajar”.

Cs ofrece además una candidatura de mujeres y hombres con experiencia y formación en diversos campos complementarios y la propia candidata tiene una trayectoria de gestión desarrollo rural de 15 años. “Proponemos un programa para todo el municipio, barrios, pedanías y centro urbano, con propuestas realistas” unidas al compromiso de realizar “una gestión transparente, independiente, sin mochilas, con propuestas realizables y sensatas y medidas que se alejan del clientelismo que ha caracterizado al Ayuntamiento en estos años”, ha señalado Morales.

Por ello, la candidata de Ciudadanos, acompañada en la carpa informativa por miembros de la lista de la formación, ha reclamado valentía a los ponferradinos para permitir con su voto “iniciar una nueva etapa, un presente de oportunidades para obtener un municipio de futuro”.