• La procuradora y portavoz adjunta del grupo parlamentario de las Cortes señala que la formación naranja traerá “cambios muy importantes” a Castilla y León.

León,  miércoles 26 de junio de 2019. “Hemos llegado para gobernar esta Comunidad y cuando Ciudadanos entra en las instituciones, se inicia la regeneración, se inicia el cambio real”. Así lo ha asegurado la procuradora de la formación naranja por León y recién designada portavoz adjunta,  Ana Carlota Amigo.

“Por primera vez en 32 años preside las Cortes un partido que no es el Partido Popular,  sino Ciudadanos, por lo que ya ha empezado el cambio en Castilla y León y a partir de ahora en 15 días veremos cambios mucho más importantes”, ha afirmado Ana Carlota  Amigo ante los medios.

En cuanto al pacto autonómico que actualmente Ciudadanos Castilla y León está negociando con el Partido Popular, la procuradora de Ciudadanos, ha manifestado que “hasta ahora todo va por buen camino”, a la vez que ha recordado que la ejecutiva de la formación naranja decidió por mayoría llegar a acuerdos con el PP como socio preferente.

Más de cuatro millones de votantes en España sabían que no íbamos a apoyar a Sánchez y nos apoyaron en las urnas”, ha indicado Ana Carlota Amigo. “Y sólo en caso de no se hubiese alcanzado un principio de acuerdo se podía estar abierto con otras opciones, ” ha añadido.

La procuradora de Ciudadanos, que se mostró agradecida por la confianza depositada en ella por el partido con su nueva designación como portavoz adjunta,  ha destacado que la formación naranja tiene la suerte de contar con Francisco Igea como candidato a la Presidencia de la Junta, al que ha calificado como “una persona íntegra, honesta e inteligente que transmite muy bien el mensaje de Ciudadanos.” Y ha defendido la existencia de “voces críticas” internas, ya que en su opinión, “las hay en todos los partidos y no hay ningún problema.”