• Luis Merino ha señalado que la formación naranja “estará muy pendiente para que sea un concurso limpio que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad”

León, viernes 6 de septiembre de 2019.   El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha exigido al equipo de gobierno que garantice la transparencia en las próximas oposiciones para cubrir 33 plazas de la Policía Local con el fin de disipar cualquier duda de irregularidad durante el proceso de acceso.

“Pedimos al equipo de gobierno que ponga todo el empeño porque este procedimiento sea lo más abierto, objetivo y transparente y que de todas las garantías a los opositores para conseguir aprobar una oposición respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad,” ha afirmado el concejal de Ciudadanos, Luis Merino.

El concejal naranja ha recordado que en el pasado ha habido dudas y malestar general por las calificaciones finales tras los exámenes a este tipo de plazas porque hubieran sido adjudicadas por criterios políticos o por “posibles enchufes”, por lo que ha asegurado que Ciudadanos “estará pendiente y vigilante del proceso de acceso,  algo que reclaman los propios opositores”.

“Es importante mantener informados a los opositores sobre quién elaborará las pruebas y cómo se va a salvaguardar la privacidad de los exámenes teóricos para dar total garantías al procedimiento, son cuestiones que preocupan a la ciudadanía leonesa que este grupo ha recibido,” ha añadido Merino.

“Desde Ciudadanos somos conscientes del esfuerzo personal y económico que supone la preparación de estas pruebas, y queremos apoyar a los opositores para que sea un concurso limpio y transparente,” ha manifestado el edil de Ciudadanos, que ha añadido que la formación naranja se pone a disposición de los candidatos al examen por si tienen dudas o quieren realizar cualquier denuncia o reclamación sobre el procedimiento.

“Pedimos especialmente al Sr. Diez, como concejal del área, que gestione de una manera totalmente independiente este proceso de oposición y demuestre que el Ayuntamiento es una institución que cree en la igualdad de oportunidades,” ha concluido el concejal naranja.