•  Gemma Villarroel asegura que la Diputación recibe muchas solicitudes de distintos Ayuntamientos de la provincia que tienen problemas de seguridad en vías de paso y acceso a sus municipios.

León, lunes 16 de septiembre de 2019.  La diputada provincial y portavoz de Ciudadanos León,  Gemma Villarroel, ha pedido a la Diputación que en los próximos planes provinciales se incluya la construcción de badenes reductores de velocidad atendiendo a una demanda de los municipios de la provincia con problemas de seguridad vial en sus vías.

“En la Diputación recibimos muchas solicitudes por parte de diferentes localidades de la provincia que quieren que se instalen estos badenes para regular la velocidad de paso por sus municipios,” ha afirmado Villarroel. “Es un grave problema de seguridad para muchos de nuestros pueblos y hay que darles una solución”, ha añadido la diputada provincial.

“Por ello, desde Ciudadanos abogamos para que sea uno de los planes provinciales subvencionados, más aún cuando son los propios vecinos los que lo solicitan para su seguridad,” ha señalado la diputada provincial, que ha recalcado además que estos planes provinciales en ocasiones no tienen en cuenta las necesidades reales y particularidades de los municipios.

Por último, la portavoz naranja también ha apuntado que es importante que la instalación de badenes en cualquier punto o carretera tiene que hacerse cumpliendo una normativa y criterios técnicos “que no dañe a los vehículos, ni a la maquinaria  agrícola e industrial que transita por estos municipios,” ha concluido Villarroel.