• María del Mar Ordoñez, concejala de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos, vuelve a encabezar la lista al Senado

León, lunes 7 de octubre de 2019.  Justo Fernández repetirá como candidato por León al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Al que ha sido el representante de Ciudadanos en la Cámara Baja le acompañará Ruth Morales, concejala del Ayuntamiento de Ponferrada, que entra como novedad en la lista. María Isabel González Alvarez y Jorge Martínez Domaica ocupan el número tres y cuatro respectivamente.

En el Senado, a María del Mar Ordoñez, que repite como número,uno, le acompañará Sigifredo Benavides Fernández, concejal de Bembibre como número dos y Javier Panizo, coordinador provincial de Ciudadanos, completará la candidatura en el número tres.

En la candidatura al Congreso figuran como suplentes Elena LaFuente y María del Carmen García Muñiz, y en la del Senado, Alfonso Vallecillo,  Alejandra Cobos Moral y María José Rodríguez Aparicio.

Ciudadanos aspira a revalidar el escaño obtenido en el mes de abril. La formación naranja obtuvo un 17.47% de los sufragios en la provincia de León, con 50.945 votos.