• El candidato al Congreso de los Diputados, Justo Fernández, visita el Centro de Referencia Estatal para la Discapacidad en San Andrés.

San Andrés del Rabanedo, viernes 25 de octubre de 2019. El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por León, Justo Fernández,  ha destacado “la encomiable labor” que se desarrolla en el Centro de Referencia estatal de Discapacidad,  a la vez que ha señalado “la necesidad de buscar más políticas que apuesten por la investigación de nuevas terapias para las personas con discapacidad.”

“He querido conocer en profundidad el trabajo que en el día a  día hacen estos profesionales con las personas con discapacidad y la atención a sus familiares,” ha asegurado el candidato de la formación liberal tras conocer las instalaciones del CRE, de titularidad del IMSERSO y que se encuentra dentro de la red de Centros de Referencia Estatal.

Fernández ha hecho hincapié en el “el trabajo de investigación para la búsqueda de nuevas terapias para estos pacientes con el objetivo de facilitar la autonomía y la independencia personal de las personas con discapacidad”.

El centro, que cuenta con un total de 120 plazas residenciales, de las cuales 20 son de centro de día,  presta una atención integral e intersectorial a personas con discapacidad, teniendo presente su especial problemática y la de sus familias cuidadoras y, realiza atención especializada; servicios de medicina, enfermería o fisioterapia, entre otros, así como servicios de asistencia personal, de orientación o formación.