• El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por León se reúne con representantes de la plataforma Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol)

León, lunes 4 de noviembre de 2019“Hay un agravio comparativo enorme con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las comunidades autónomas y esto se tiene que acabar”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por León, Justo Fernández, tras la reunión mantenida con representantes de Jusapol en León y a la que también han asistido la portavoz de la formación naranja en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, la diputada provincial y portavoz de Cs León, Gemma Villarroel y la número 1 de la lista al Senado, Mar Ordoñez.

Fernández les ha explicado las propuestas de Ciudadanos del programa electoral y les ha trasladado el “apoyo total” de la formación liberal por acabar con la brecha salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y luchar  por la equiparación de sus condiciones de trabajo “que a día de hoy no existe”.

“En realidad el Gobierno les ha incrementado sólo un tercio de lo comprometido que encima está metido en complementos específicos que en cualquier momento se puede eliminar y que no afectan a los Cuerpos que están en la reserva o en la segunda actividad” ha indicado Fernández, quien ha considerado que esta desigualdad de salario lleva ocurriendo desde hace décadas y es una demanda que Ciudadanos lleva apoyando desde el principio.  Esta medida afecta a 1.100 guardias civiles y 500 policías nacionales que están en la provincia de León y a 140.000 en toda España, según datos proporcionados por Jusapol.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por León también ha querido poner en valor el papel que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña en las semanas de revuelta tras la sentencia del procés.

En esta misma idea ha incidido Amigo, que además ha recordado que “en Cataluña, como hemos visto hace unas semanas, hacen el mismo trabajo y sin embargo no cobran lo mismo que los Mossos de Esquadra. Es una cuestión de Ley que tenemos que aprobar,” ha destacado Amigo.

 “Esperemos que se desbloquee el Gobierno y que Ciudadanos entre en él porque Ciudadanos ha demostrado que es un partido capaz de dialogar y llegar a acuerdos con otros partidos y no perjudicar a los españoles,” ha añadido la portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León.

Por último, Villarroel ha pedido a Pedro Sánchez “que deje de ningunear a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con caramelitos que al final puede poner y quitar como nos han transmitido desde Jusapol. Es un tema de justicia.”

La portavoz de Cs León ha recalcado que los policías y guardias civiles han demostrado valentía  “y ser los auténticos defensores de esta nación, España y de la Constitución Española”, algo que ha agradecido en nombre de la formación naranja.