• El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por León pide que se potencie la riqueza natural y cultural de la comarca que constituye un gran motor para el turismo

Ponferrada, martes, 5 de noviembre de 2019“El Bierzo necesita políticas de emprendimiento, políticas que apoyen al turismo y políticas que mejoren las comunicaciones”. Con estas palabras ha pedido el voto para Ciudadanos el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de León, Justo Fernández, en la capital de la comarca berciana.

Acompañado de la número dos de la lista al Congreso, Ruth Morales, y el número dos de la lista al Senado, Sigifredo Benavides, Fernández ha señalado “que esta comarca tiene una cultura empresarial y emprendedora enorme y desde luego nosotros, desde Ciudadanos, vamos a apoyar a todos los emprendedores de cualquier parte del Bierzo, de León y de España”.

El candidato naranja ha asegurado que entre las medidas propuestas por la formación liberal destacan la bonificación de las tarifas planas a mujeres y a los jóvenes para garantizar su primera oportunidad laboral o a los que quieran instalarse en el medio rural. Fernández también ha incidido en no lastrar más a las empresas que compiten en el mercado laboral, facilitar los trámites burocráticos, además de ayudar a las pymes y a los autónomos.

En lo que concierne al turismo, Fernández ha destacado que “el Bierzo tiene un grandísimo potencial” y ha citado como ejemplos el Castillo de los Templarios en Ponferrada, el Camino de Santiago y el paraje berciano de las Médulas, que a su juicio. “están muy desaprovechadas” y es un referente turístico “que hay que poner en valor”.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por León ha asegurado también que la formación naranja apuesta firmemente por el Corredor Atlántico que es clave en esta zona para que la provincia León y en especial el Bierzo  “tenga una salida al mar ya a Europa que pase por Ponferrrada”,  y el eje prioritario es la rampa del Manzanal, una infraestructura que según Fernández está obsoleta.

 “El Bierzo necesita una salida tanto al mar como a Europa y se tiene que hacer a través de un ramal  ferroviario que permita que las comunicaciones sean dignas,” ha apuntado Fernández.

Por otra parte, la número dos de la lista a la Cámara Baja y portavoz del Grupo Municipal de Ponferrada, Ruth Morales, ha querido hacer una especial mención al sector agroalimentario. Morales ha remarcado que el Bierzo concentra el  mayor número de sellos de calidad de productos agroalimentarios de toda Europa.

“Es un sector de futuro  al que tenemos que apoyar y dotar de comunicaciones y de todos los servicios que sean necesarios para  asentar población, crear empleo e inversión en nuestra comarca,” ha subrayado Morales. “Tenemos que atajar el problema del desempleo con las políticas que Ciudadanos lleva en su programa”, ha concluido la candidata naranja.