• La concejal de Cs, Rosario Bardón, critica la ineptitud y la insensibilidad de la concejalía, que no aporta respuestas ni solución.

León, jueves 12 de diciembre de 2019.   El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno que atienda una reclamación vecinal para el cambio de unos contenedores de basura que dificultan el paso en la calle la Serna, después de que la Concejalía de Desarrollo Urbano hiciese caso omiso y se negase a reubicarlos.

“Estos contenedores de basura prácticamente ocupan toda la acera, obstruyendo el paso a las personas con movilidad reducida o personas que paseen con carritos de bebé  o de la compra,” ha afirmado la concejal de Ciudadanos León, Rosario Bardón.

La edil naranja ha explicado que los vecinos trasladaron esta queja al equipo de gobierno en reiteradas ocasiones, incluso haciéndola coincidir con el Día Internacional  de la Discapacidad. Sin embargo, la respuesta que recibieron tras varias promesas de solución  por parte de la Concejalía fue que “era imposible buscar otra ubicación para esos contenedores.”

“La Concejalía de Desarrollo Urbano demuestra no sólo una evidente ineficacia sino también una falta absoluta de sensibilidad con la problemática de la accesibilidad en la ciudad de León,” ha señalado Rosario Bardón.

“Estamos hablando del cambio de ubicación de unos contenedores. Es sorprendente que desde la concejalía correspondiente lleven meses sin dar una solución,”  ha concluido Bardón.