• Gemma Villarroel se reúne con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente para abordar la mejora de la cobertura en las “zonas blancas” de la provincia.

León, martes 28 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha solicitado al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, más inversión por parte de la Junta para instalar Internet de fibra óptica que beneficie a las zonas de la provincia que tienen una peor cobertura.

 “Invertir en Internet para nuestros pueblos es imprescindible porque se ha convertido en la vía de acceso a los servicios públicos. No es la construcción la que hace progresar a nuestros municipios, sino una buena conectividad”, ha manifestado la diputada provincial al término de la reunión.

Villarroel ha explicado que el Consejero ha garantizado “un esfuerzo de casi dos millones de euros” por parte de la Junta para este año, a lo que se uniría una cantidad equivalente aportada por la Diputación, y cuyo objetivo será la actuación en las entidades de población consideradas como zonas blancas, “que son aquellas en las que no hay conectividad de ningún tipo”.

“Aún así desde Ciudadanos consideramos esta inversión insuficiente porque creemos que la provincia de León tiene que estar cubierta, sobre todo porque es una forma de luchar contra la pérdida de población activa, ha subrayado la diputada naranja.

Villarroel ha apuntado que en estas zonas blancas, los operadores de telecomunicaciones no obtienen rentabilidad suficiente para el despliegue de sus redes de banda ancha y es necesaria la financiación pública para impulsar la mejora de la cobertura.

“No obstante, somos conscientes de que llevar la conectividad a nuestros pueblos es competencia del Estado y no de la Junta, por tanto vamos a registrar una moción en la Diputación de León instando al Gobierno central a que realice una inversión que complemente a la de la Junta y la Diputación para que se eliminen las zonas blancas de la provincia,” ha concluido Villarroel.