Gemma Villarroel presenta un documento sobre la ciudad elaborado por la formación naranja que enviará a las asociaciones y empresas ubicadas en el Reino Unido.

León, martes 4 de febrero  2020. “La salida del Reino Unido de Europa es una mala noticia, como europeístas que somos en Ciudadanos nos duele que haya pasado esto, pero también entendemos que es una  oportunidad para nuestra ciudad.” Así lo ha afirmado la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, en la presentación de un documento elaborado por el grupo municipal que será enviado a las asociaciones empresariales británicas con el fin de ofrecer la ciudad de León como un destino atractivo para atraer empresas e inversión tras el Brexit.

El documento, “León a Primera Vista” (“A First Glimpse of Leon”), en inglés y español, reproduce los datos más relevantes de la ciudad relacionados con la economía, los servicios públicos, el coste de vida y la sostenibilidad.

“Esta presentación en forma de documento refleja las ventajas y fortalezas de nuestra ciudad, con datos veraces, un arduo trabajo realizado desde la oposición, traducido al inglés, y que a lo largo del día de hoy enviaremos a las principales asociaciones empresariales del Reino Unido” ha afirmado Villarroel., que ha apuntado además de que la presentación se ha elaborado “sin ningún tipo de apoyo institucional por parte del ayuntamiento y del equipo del gobierno PSOE-Podemos-UPL.”

“Es un primer vistazo de lo que es León, como una carta de presentación. Lo que pretendemos es llamar la atención sobre nuestra ciudad,” ha subrayado Villarroel.

La portavoz naranja ha recordado que hace unas meses Ciudadanos presentó una moción, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, instando  a ambas instituciones a  ofrecer León y la provincia como ubicación idónea para la deslocalización de empresas instaladas en suelo británico que quisieran seguir beneficiándose de las ventajas de estar dentro de la UE tras la ruptura con Europa.

Mientras la propuesta naranja se aprobaba por unanimidad en la Diputación, en el Ayuntamiento, la moción fue descartada en la Junta de Portavoces y no llegó ni a debatirse en el Pleno ni prosperó en el Ildefe.

“Esta moción fue ninguneada por el partido socialista en el Ayuntamiento y sus socios de gobierno (la UPL y Podemos) y ni siquiera tuvo opción de salir adelante en el órgano al que la llevaron para simular que se hacía algo con ella, el Instituto Leonés de Empleo (Ildefe).” ha señalado Villarroel.  “Y se equivocan, no estamos para desaprovechar ninguna oportunidad”.

Para Villarroel, el PSOE,  Podemos y la UPL “siguen con la idea victimista de que las oportunidades nos las roban otros” en lugar de creer realmente en las posibilidades de León. “Es una pena que el Sr. Diez y la UPL estén más preocupados por enfrentar a los leoneses y dividirnos en discursos de historia y Constitución que en realizar acciones para revertir nuestra situación,” ha destacado la portavoz naranja. “Ciudadanos seguirá dando pasos hacia adelante por esta ciudad y por esta provincia,” ha asegurado Villarroel.